martes, 22 de abril de 2014

'Fuego' (2014) de Mercé López y Rebecca Beltrán

El Fuego de Rebecca y Mercè
Por la perspicaz Arsénica Lupita. Investigadora privada.

Lo han vuelto a hacer…

Amparadas por la nocturnidad con la que perpetraron su última fechoría durante el curso de la cual descerrajaron la caja de seguridad de la Reina Malvada para liberar su colección de corazones dejándolos campar a su libre albedrío, y envalentonadas ya no solo por el hecho de haber salido impunes de semejante alevosía cometida a la vista de todo el mundo, sino también de haber osado engatusar a los incautos cuyo miocardio propio quedó prendado de su primera villanía, esta descarada pareja de delincuentes se atreve ahora a ensalzar las pretendidas benevolencias de una nueva compinche de correrías.
 
La nueva levantacorazones se camufla bajo la aparentemente cándida apariencia de espíritu burlón y dicharachero, utilizando su jovialidad ensayada para arrullar entre encantos flamígeros a los incautos que se acercan a ella.
 
¡Cuidado! No se dejen engañar; bajo su ingenuo look de muñequita setentera se esconde una maquiavélica criatura dispuesta a ponerlo todo patas arriba, la misma que ya fuera encarcelada y exiliada con anterioridad a la contradictoriamente gélida Tierra de Fuego.
 
Y si bien sus pérfidas instigadoras acumulaban denuncias previas por acoso al mismísimo Jefe en persona, llegando hasta el extremo perseguirlo a lo largo de los países escandinavos sin pudor alguno, su precoz pupila no iba a ser menos y exhibe orgullosa un importante efecto personal expoliado al susodicho sin ningún reparo. ¡Y encima tiene la osadía de vanagloriarse de su hazaña!
 
Pero no contenta con ello ha tenido también la desfachatez de arrejuntarse con un elemento subversivo de lo más barriobajero del lote entero, un perroflauta antisistema de espesas cejas tiznadas que responde al alias de molotov con quien prende llamas embebidas en alcohol causando peligrosos estallidos de pasión desenfrenada.
 
No se fíen de las apariencias, Fuego tiene más peligro que Alf en Los Aristogatos, y esta pareja de irresponsables Bonnies sin Clyde que han prendido la mecha amenazan con sus aviesas intenciones de aumentar el número de elementos componentes de la banda.
 
Su modus operanti es fácilmente reconocible: Rebecca se recrea en el uso de la palabra escrita, caracoleando hasta confundir a su posible presa dejando a las inocentes víctimas a merced de Mercé, quien acomete sus trabajos a pincel, superponiendo manualmente capa tras capa de pintura para esconder las imprentas digitales delatoras de sus fechorías conjuntas.
 
Ni van armadas ni falta que les hace, ¡sólo faltaría eso!, pero sí son peligrosas pirómanas susceptibles de prender la llama del hechizo en desprotegidos corazones incautos…otra vez.
 
Se recompensará cualquier información que evite la propagación del incendio con el que amenazan calcinar y reducir a cenizas todas las librerías no surtidas de ejemplares reglamentarios haciendo que parezca un accidente, hasta ese extremo llegan sus habilidosas artes de extorsión.

PD: Si alguien se encuentra con el corazón despistao oculto bajo tierra que se ha colado en esta entrega se ruega por favor le enseñen el camino de vuelta al cofre.

Lluís Ferrer Ferrer


Título: FUEGO
Autoras: Rebecca Beltrán (texto) y Mercé López (ilustraciones)
Editorial: Lumen
ISBN: 978-84-488-3718-1
Precio: 16’95. IVA incluido.


1 comentario:

  1. Tuve la suerte de leerlo en casa de un amigo y acto seguido lo compré para regalarselo en el dia del libro a mi novia.
    Nos ha encantado y exigimos bajo amenaza conocer pronto las andanzas de Tierra, Agua y Viento

    ResponderEliminar