jueves, 22 de junio de 2017

All-New All-Different SFC 22 ó Las batallitas del abuelo

Lluís ha venido a hablar de su libro y si no es así, se va.

Torpedo 1936 fue en su día el cómic más reconocible, traducido y exportado de este país. Y lo cierto es que méritos no le faltan. Aprovechando la relativamente reciente reedición integral (ya agotada en su primera edición) de esta atemporal historia de gánsters de época, Lluís se enfunda su traje de Armani y se cala su sombrero de fieltro cual Toni Soprano para diseccionar la clave de un éxito que pudiera parecer un accidente, cuando lo que de verdad se esconde tras este gran tebeo es una ingente cantidad (y calidad) de trabajo bien hecho.

Alex siempre ha dicho que para ver según qué películas, tenemos que estar en un estado físico y mental adecuado, especialmente si necesitamos alguna sustancia (legal, por supuesto) para flipar con cine como este. Hablamos de Cómo ser John Malkovich de Spike Jonze del año 1999 con John Cusack, Cameron Díaz y, obviamente, John Malkovich. Una película tan rara como divertida.

Dark Souls ha sido una saga muy influente en el mundo de los videojuegos tanto que Ska Studios pensó que sería una buena idea en hacer su propio Dark Souls cómo un tradicional metroidvania. Salt & Sanctuary  deja claro que tiene la influencia de la saga pero con su estilo particular, unos gráficos en 2-D lúgubres, tenebrosos y unos enemigos que da miedo enfrentarse a ellos. Pero Isma no se rindió y supo darle su merecido.

E Isma ha mezclado una poción de regeneración con veneno para Zergs y la ha liado parda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario